Daimler
recibió una educación técnica en Stuttgart, capital del entonces estado
independiente de Württemberg. En la década de 1870 (formando parte Württemberg
del imperio alemán recientemente formado y compartiendo los acontecimientos fulminantes
que siguieron a este nacimiento político y militar) Daimler trabajó como
ayudante de Otto, el inventor que había descubierto el motor de combustión
interna de cuatro tiempos.
En 1883 Daimler dejó a Otto y empezó a
diseñar motores por su cuenta. Fue el primero que construyó un motor de gran
velocidad, haciéndolo más ligero y eficaz que los que le habían precedido. En
1883, lo acopló, en un primer intento, a un barco para lograr un uso práctico.
Fue el motor de gran velocidad de combustión interna de Daimler el que hizo
práctico el coche sin caballos al utilizar la energía de la gasolina al
quemarse.
Aunque es difícil el seleccionar un
hombre como inventor del automóvil, porque muchos científicos e inventores en
las últimas décadas del siglo XIX trabajaron y contribuyeron a ello, es bien
cierto que el nombre de Daimler está entre los de primera fila.
En 1885 instaló uno de sus motores
modificados en una bicicleta (añadiendo un par de ruedas pequeñas para prevenir
el vuelco) y la condujo por las calles empedradas de Mannhein, Baden, fue
ciertamente la primera motocicleta.
En 1890 fundó la compañía
de motores Daimler que fabricaron los automóviles Mercedes (recibieron el mismo
nombre que la hija de Daimler). El progreso lo asentó Henry Ford, quien acomodó
principios de ingeniería al trabajo realizado hasta entonces, consiguiendo
hacer del automóvil no solamente un instrumento práctico, sino también
enormemente popular.
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