Presentación



Hola amigos

Con motivo del pasado 80 aniversario de la muerte de Thomas Alva Edison y el próximo centenario de la publicación de la Teoría General de la Relatividad por parte de Albert Einstein, este 2013 me propongo hacer mi particular homenaje a la ciencia, disciplina con la que tanto he disfrutado y todavía disfruto y que es de esas pequeñas cosas que consiguen mantenerme con la ilusión de un niño por las cosas nuevas y desconocidas.

Pretendo bombardearos mensualmente con una pequeña biografía de algún científico o personaje que considero de interés.

La relación de biografías no llevará ningún orden lógico, irán surgiendo según me apetezca, según el estado de ánimo a la hora de escribir o según el tema en concreto que se me pase por la cabeza en el momento de ponerme delante del ordenador.

Espero que lo disfrutéis y para el que quiera más información sobre algo en concreto que me lo pida y ya le haré llegar los datos sobre la bibliografía correspondiente.

Quintín.

Madrid-2013.

PS: Este blog pretende ser un pequeño homenaje a Asimov y su ingente labor divulgativa, gran parte de lo recogido aquí se corresponde con su Momentos Estelares de la Ciencia y su inmenso Enciclopedia Biográfica de Ciencia y Tecnología.