lunes, 16 de mayo de 2016

ISIDOR ISAAC RABI

Nobel Física-1944





        Rabi llegó a Estados Unidos durante su infancia. Estudió en la Universidad de Cornell gracias a una beca, especializándose en química y graduándose en 1919. Después de trabajar algunos años como químico con resultados infructuosos, decidió que lo que le gustaba era la física. Volvió a la universidad y obtuvo su doctorado en la Universidad de Columbia en 1927. Desde 1927 1929 realizó viajes por Europa, estudiando con físicos famosos, incluyendo a Bohr, Sommerfeld, Pauli, Heisenberg y Stern. Los trabajos de Stern le impresionaron de manera especial.
         Cuando Rabi volvió a los Estados Unidos obtuvo un puesto de profesor en la Universidad de Columbia y empezó a trabajar estudiando los rayos moleculares por su cuenta. En 1933 y años posteriores, introdujo mejoras en el estudio de dichos rayos, que hicieron posible medir las propiedades magnéticas de los átomos y de las moléculas con gran precisión.
         En 1944, el año después de que Stern obtuviera el premio Nobel, fue el propio Rabi quien lo obtuvo también en el campo de la física.
         Durante la Segunda Guerra Mundial, Rabi trabajó en el desarrollo del radar y de la bomba atómica. Después de la guerra trabajó como jefe del comité asesor de la Atomic energy Commission desde 1952 a 1956.


No hay comentarios:

Publicar un comentario