lunes, 6 de marzo de 2017

FELIX BLOCH

Nobel Física-1952




         Después de estudiar en Zurich, Bloch llevó a cabo sus trabajos de graduado en la Universidad de Leipzig, en Alemania, obteniendo su doctorado en 1928. Posteriormente trabajó en distintas instituciones de Holanda, Dinamarca e Italia, llegando a los Estados Unidos en 1934, donde se estableció permanentemente.
         Aquel mismo año entró como profesor ayudante de física en la Universidad de Stanford y durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en los Alamos en el proyecto de la bomba atómica.
         Después de la guerra Bloch volvió otra vez a la física pura y particularmente al estudio de los campos magnéticos de los núcleos atómicos. Estos fenómenos habían sido investigados por Stern y Rabi pero ambos habían trabajado con rayos de átomos y moléculas gaseosos. Bloch inventó un método para trabajar con líquidos o sólidos.

         Purcell, trabajando independientemente, inventó también un método del mismo estilo, aunque ligeramente diferente. Por este trabajo Bloch y Purcell compartieron el premio Nobel de física de 1952.

No hay comentarios:

Publicar un comentario